Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Empecemos por cambiarle el nombre, estoy segura que nadie desea que exista el día internacional contra la violencia a la mujer. Así que mejor Día Internacional de la eliminación de la violencia de género. Porque no hay que olvidar que la violencia cada vez aparece más en todo tipo de relaciones, no únicamente de un hombre a una mujer. Las estadísticas nos muestran que son las mujeres las más agredidas física y psicológicamente, 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años, concretamente en España, en lo que va de año, más de 40 mujeres han fallecido a manos de sus parejas…

Los datos son desgarradoras, pero como sucede con todas las cosas que vemos diariamente en la televisión, nos hacemos inmunes, no somos conscientes que es un problema de todos. Que somos todos nosotros (hombres, mujeres, niñas y niños), los que debemos parar este problema.

Estoy totalmente a favor de la prevención de la violencia desde el inicio de los menores en los colegios, fomentando juegos para ambos sexos, cambiando nuestro lenguaje pero sobre todo abriendo nuestras mentes.

Como todas y todos sabéis las amenazas, las prohibiciones y los insultos pertenecen al maltrato psicológico, no dejes que nadie te haga eso, tú puedes pararlo. No minimices las palabras hacerte sentir mal también duele, no es necesario una paliza para darte cuenta de que esta maltratándote. Una pareja debe de estar para hacerte feliz, para apoyarte y para protegerte… No todo lo contrario.

 

Se fuerte, pide ayuda, tú vales mucho más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s